miércoles, 25 de abril de 2007

Introducción




Transantiago ha sido desde febrero el mayor problema coyuntural de nuestra sociedad, no solo por que la población lo este pasando mal, sino que también por que demuestra de cierta forma los problemas que tenemos como país para hacer las cosas bien. Pero les pregunto, ¿es tan así?Los invito en realizar un análisis del problema y a encontrar soluciones a este.Ya no importa de quien es la culpa, para solucionar el problema tenemos que poner todos de nuestra parte. Construyamos...
















1 comentario:

Matías F. dijo...

No soy un experto en el tema, pero algo tengo claro, no podemos retroceder a las micros amarillas.

¿Es toda la culpa del gobierno (actual o anterior) o los usuarios y empresarios tienen la misma responsabilidad?

En el sistema antiguo uno podía tomar una micro a la hora que quisiera, en la esquina de cada hogar en STGO, lo que implicaba mayor contaminación, pero ahora la frecuencia es menor, es más ordenado.

¿Los usuarios saben a que hora pasa la micro que les sirve por el paradero X? ¿Ustedes lo saben?

Quizás si se tuviera esta información los atochamientos en los paraderos y las largas esperas serian menores, esto es falta de los usuarios.

El problema es que cuando la micro llega a la hora indicada no tiene capacidad para que se suban más personas viene repleta y la gente no se puede subir, es ahí cuando la responsabilidad es de otros.

Por ultimo, quisiera referirme a las soluciones para algunos de los problemas que bajo mi percepción como usuario existen:

Corto plazo:
- Mayor información en Paraderos: Información de horario de buses por día y hora.
- Funcionamiento de GPS: Control de que Buses cumplan recorridos.
- Control de que los chóferes paren en los paraderos: Ya que no existen incentivos actuales para los chóferes ni los empresarios, es importante que esto se pueda controlar que se este haciendo la pega.
- Aplicación de Multas: Aplicación de Multas a empresas que no cumplan con los contratos.
- Licitación Alternativa: Realizar una licitación a empresas que podrían entrar al sistema en caso de que exista alguna empresa que por X motivos no puedan seguir dentro del sistema actual.
- Paraderos: No es posible que los paraderos no tengan techa, hay que recordar que en STGO la lluvia no es escasa, y que las calles se inundan.

Largo Plazo:
- Ampliación del Metro: Si bien económicamente no sea factible, la línea 1 del Metro no da abasto, es por esto que propongo la construcción de aquí a 5 años una línea paralela a la línea actual que puede ser financiada por el estado y el metro.
- Implementación en paraderos de monitores que indiquen el tiempo para la llegada de cada Bus.

Si bien muchas de estas ideas pueden parecer utopicas, Einsten dijo alguna vez:

“Si al principio una idea no es absurda, entonces no hay esperanza para esta”